El Congreso ha aprobado el proyecto de presupuestos Generales del Estado para 2018, que incluyen un incremento de las deducciones fiscales para las familias numerosas. En concreto, se incrementa en 600 euros la actual deducción de 1.200 euros que tienen las familias con 4 hijos, y el mismo incremento beneficiará a las de 6 hijos, que hasta ahora percibían 2.400 euros y ahora pasarán a percibir 3.000 euros por ejercicio fiscal. El incremento de 600 euros se aplicará también por cada hijo a partir del 6º.

La fecha de aplicación de estas nuevas cantidades, que podrán percibirse de forma anticipada, como hasta ahora, se determinará una vez se publiquen los PGE en el Boletín Oficial del Estado, momento a partir del cual entrarán en vigor las medidas recogidas.

También se ha aprobado una nueva deducción de 1.000 euros por gastos de guardería para familias con hijos de 0 a 3 años. Ver documento oficial aprobado aqui (deducciones por gastos de guardería y para familias numerosas en los artículos 61 y 62).

 

Tags: , ,