discoteca

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) quiere mostrar su rechazo a la rebaja del IVA de las discotecas y salas de fiesta planteada por el Gobierno. La FEFN critica duramente que se rebaje del 21% al 10% el impuesto de las consumiciones en los bares y locales nocturnos mientras se mantiene el IVA de los pañales, un producto que, a pesar de ser un básico para la higiene infantil, soporta el tipo más alto de IVA (21%), el mismo que las joyas o los cosméticos.

La FEFN lleva años pidiendo la rebaja del IVA de los pañales, por considerar totalmente desmedido que estén gravados con el 21% cuando se trata de un artículo imprescindible que usan a diario millones de familias. Esta entidad desarrolló el año pasado una campaña en Change.org, con la que logró más de 182.000 firmas que fueron entregadas en el Congreso de los Diputados. Las firmas iban dirigidas al presidente del Gobierno, junto a la petición de defensa en el seno del Ecofin (Consejo de Asuntos Económicos de la Unión Europea) de esta demanda popular ampliamente respaldada por los ciudadanos y que no sólo afecta a las familias numerosas, sino a cualquiera que tenga un hijo. El objetivo es lograr que, ejerciendo presión desde los Estados miembros, se cambie la directiva europea que impide a éstos establecer el IVA súper reducido para los pañales. Algunos países, como Portugal o Polonia, decidieron rebajarlo y han sido sancionados por ello.

Reunión del Ecofin

En respuesta a la petición avalada por las 182.000 firmas, el Gobierno informó a la FEFN de la imposibilidad de rebajar el IVA de los productos infantiles, indicando que “la norma europea no permite la aplicación de tipo reducido alguno a los pañales infantiles que tributan al tipo general del Impuesto del 21%”. La FEFN no entiende las razones por las que la UE ha establecido que los pañales no entren en el grupo de productos que pueden tener un IVA reducido, del 10%, como es el caso de los artículos de higiene femenina (compresas y tampones) o los pañales para adultos.

La FEFN considera que los Estados miembros tienen que ejercer presión suficiente para que este asunto se desbloquee. Por ello, pide al Gobierno español que plantee esta demanda popular en la próxima reunión del Ecofin, que tendrá lugar este viernes, 16 de junio. “Es totalmente injusto y ridículo que los pañales, un producto necesario para nuestros hijos, tengan la misma carga impositiva que artículos como las joyas o los cosméticos. Llevamos años denunciando esta situación absurda y ahora nos encontramos con que el Gobierno rebaja el IVA de las consumiciones en las discotecas y salas de fiesta, que pasarán del 21 al 10%, lo cual nos parece ya inaudito”, explica la presidenta de la FEFN, Eva Holgado.

Impacto en la economía familiar

El gasto en pañales tiene un impacto importante en la economía de las familias. Aunque el precio final depende de la edad del bebé y marca de los pañales, el gasto se sitúa de media en unos 50 euros al mes para un niño, cantidad que hay que afrontar desde que nace hasta aproximadamente los dos años de vida del niño. En el caso de las familias numerosas, con tres o más hijos, este desembolso económico se duplica o triplica, prolongándose a lo largo de los años, y en familias con partos múltiples, el coste también se eleva enormemente, ya que tienen que multiplicarlo a la vez por dos o por tres, lo que supone afrontar todos los meses 100 ó 150 euros sólo en pañales.

 

LIDL

LIDL sigue apoyando a las familias numerosas asociadas a través de diferentes descuentos y promociones. Ahora les ofrece una campaña de detergentes de la marca Formil, que podrán adquirir con un 30 % de descuento entre el 15 y el 22 de junio, ambos incluidos.

La promoción es exclusiva para familias que sean socias de alguna Asociación integrada en la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). El procedimiento para beneficiarse del descuento es muy sencillo: primero debes llamar a tu Asociación y pedir el código descuento de LIDL para la promoción de detergentes. Después, debes entrar AQUI y, con el código, descargar el cupón descuento para presentar en caja.

Este cupón se puede utilizar todas las veces que se quiera durante la semana de campaña (del 15 al 22 de junio) y con él se pueden comprar todas las unidades que se deseen de los productos que forman parte de la promoción.

Ver bases completas de la promoción y listado de productos AQUI.

 

carne

Ya podéis disponer de los carnés digitales como miembros de la asociación, para llevar en vuestros teléfonos móviles.

Para poder disponer de ellos sólo necesitamos el correo electrónico al que queréis que os llegue.

Cada miembro de la familia indicado recibirá un correo electrónico con el enlace a la tarjeta; ese correo debe abrirse desde el teléfono móvil en el que se va a llevar. Tan solo tenéis que hacer clic en el enlace recibido, y darle a “Añadir” a la tarjeta que aparezca. Se guardará en la aplicación Wallet que llevan de fábrica los teléfonos Iphone. Para los teléfonos con Android recomendamos instalar antes las aplicaciones PassWallet o Pass2U, pero puedes utilizar cualquier aplicación que te permita almacenar y mostrar archivos .pkpass.

Con esta tarjeta digital podéis acreditar vuestra condición de asociado como hasta ahora con la tarjeta física, con la ventaja de su facilidad para llevarla en el móvil los miembros de la familia que se deseen.

 

sello

Esta empresa multiaventura situada en el Pirineo aragonés realiza actividades en pleno contacto con la naturaleza para familias y para el público infantil. De entre todas ellas cabe destacar los Campamentos en Familia Mallos de Riglos, de 5 o de 3 días en pensión completa, en alojamiento de 8 plazas (4 literas) y con un interesante programa de actividades para toda la familia, entre ellas: iniciación a la escalada, circuito tirolinas, senderismo, aula de naturaleza, granja-escuela, senderos botánicos, gymkanas, rafting familiar y visitas guiadas a Riglos y sus Mallos. Para todos aquellos que tengan niños pequeños, que no puedan participar en las actividades, habrá servicio de guardería.

El Valle de Benasque, la Selva de Oza, los Mallos de Riglos y la localidad de Alquézar son algunos de los escenarios en lso que las familias podrán disfrutar de sus tiempos de ocio compartidos.

Otra de las ofertas de esta empresa es pasar un fin de semana de primavera en familia “Mallos de Riglos”, que se podrá concertar para cualquier fin de semana hasta el 25 de junio. Las familias podrán dormir en un refugio de montaña y realizarán diversas actividades como una gymkana, senderismo interpretativo por los Mallos, visita al Centro Arcaz y al pueblo de Riglos, y noches con animación temática.

Ecoaventura Pirineos

 

 

categoría especial

 

Como ya sabéis fue un gran logro conseguir la modificación de la ley que regula la emisión del Título de Familia Numerosa, de modo que éste se mantenga hasta que el último de los hijos cumpla los requisitos necesarios.

 

Sin embargo, el mantenimiento de la categoría especial quedó ambiguo, de modo que, ahora mismo, al quedar cuatro hijos o menos, la categoría del título pasa a ser general.

Vamos a reclamar esta circunstancia, para ello presentaremos primero solicitudes individuales de conservación de categoría y si son denegadas emprenderemos una acción judicial conjunta.

Es IMPORTANTE que si ESTÁIS EN UNO DE ESTOS CASOS, os pongáis en contacto con nosotros:

1.- Tu título vence en breve y supondrá la pérdida de categoría especial porque a partir de ese momento sólo quedarán 4 hijos o menos en él.

2.- Ya has perdido la categoría especial en este año.

 

¿QUÉ DATOS HABRÁ QUE FACILITAR?

Los datos identificativos de uno de los titulares del título de familia numerosa  y los datos del propio título.

 

¿CÓMO PRESENTAR LA RECLAMACIÓN?

Tenemos preparados los modelos. Los completaremos y deberéis firmarlos. Nosotros podemos presentarlos en el registro. Si no podéis acercaros a nuestras oficinas no es problema, en cada caso os propondremos una solución.

 

¿HASTA CUANDO RECOGEREMOS ESTOS DATOS?

Hasta el 15 de julio.

 

¿Y SI AHORA NO ESTOY EN ESA SITUACIÓN PERO LO ESTARÉ EN UNOS MESES?

Sabemos que hay una gran variedad de casos y situaciones posibles. Lo importante es que consigamos sentar jurisprudencia para que cuando lleguéis a estar en esta situación el camino sea más fácil. En ese momento os podéis poner en contacto con nosotros y os comentaremos cómo está la situación y cómo proceder.

 

No obstante ya sabéis que para cualquier aclaración o consulta estamos a vuestra disposición.

Os recordamos dónde y cuándo podéis encontrarnos:

HUESCA – lunes, miércoles y viernes de 9.15 a 15.15

C/ Ramón J. Sénder 3 – 974 231 318 – huesca@3ymas.com

ZARAGOZA – de lunes a viernes de 8.30 a 14 y de 15 a 17.30

C/ Riglos frente al número 10 – 976 259 248 – info@3ymas.com

 

This website uses a Hackadelic PlugIn, Hackadelic SEO Table Of Contents 1.7.3.